Cuál es la Mejor Interfaz de Audio USB 【GUÍA ACTUALIZADA】

Muchos te dirán que Escoger una interfaz de audio USB idónea puede resultar tedioso. No estamos de acuerdo. Hay elementos que mejoran el stream cuya compra puede resultar más compleja, como una capturadora de vídeo. Además las intefaces son muy duraderas y tardan mucho tiempo hasta que su tecnología quede obsoleta. Es una ventaja que invita a hacerse con la mejor interfaz del momento, pues se convierte en una inversión de pleno.

Presentar una buena calidad de audio es crucial para los streamers. Ya sean gamers o podcaster que busquen la comunicación vocal más efectiva, bien o el músico que quiera sonar como un profesional.

El audio es, como mínimo, tan importante como el propio contenido. El mundo del stream está muy desarrollado y es imposible fidelizar a tus seguidores si no les proporcionas la misma calidad de audio que tu competencia. Pero claro, tu objetivo es mejorar la media y destacar, por eso vamos a ayudarte con las mejores opciones del mercado de interfaces de audio según tu tipo de directo.


La mejor interfaz de audio USB para streaming en 2021

Es difícil escoger la mejor. Algunas son ideales para el streaming de música en vivo, y otras para los gamer y podcaster. Pero la diferencia radica casi siempre en el número y formato de salidas.

¿Hay alguna interfaz que recomendaríamos a todos por igual? En Parastreaming lo tenemos claro, la solución más completa es la interfaz Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen. No se puede obtener más calidad por ese precio, y la calidad es muy, muy alta, en toda la gama Scarlett.

Si con dos entradas de audio tienes más que suficiente, con esta interfaz de audio USB tendrás para muchos años con un rendimiento envidiable.

Rebajas
Interfaz de audio USB Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen
  • Dos de los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora con función...
  • Dos entradas de instrumento de alto rango dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Dos entradas de línea balanceadas, apropiadas para la conexión de fuentes de nivel de línea
  • Convertidores de alto rendimiento: grabe y mezclar hasta 24 bits/192 khz
  • Con nuestra herramienta de easy start, ahora ponerse en marcha es más fácil que nunca

Hay varias razones por la que resulta perfecta para la mayoría de streamers:

  • Scarlett es sinónimo de calidad y confianza, y miles de valoraciones positivas lo avalan en los últimos años.
  • Si eres gamer o podcaster, obtendrás una latencia imperceptible, y dispondrás de dos entradas XLR en caso de que quieras conectar algo más que un micro.
  • Si lo tuyo es la música en streaming, dispones de dos entradas de instrumento de alto rango dinámico para conectar la guitarra o el bajo. Podrás grabar y mezclar hasta 24 bits/192 khz

Súmale además que se conecta al PC mediante USB 3.0, una ventaja sobre la mayoría de interfaces que encontrarás en el mercado. Es más, todos los Focusrite que verán en este artículo incorporan la función Air, que emula el sonido amplio de los preamplificadores de micro ISA.


Interfaz de audio para streaming de música en vivo

Si no te basta con las posibilidades de la magnífica Scarlett que te hemos mostrado, debe ser porque necesitas más entradas de sonido para conectar diferentes instrumentos, micrófonos u otros.

Es evidente que en la música a nivel profesional encontrarás interfaces de audio profesionales que llegan a costar miles de euros. Pero no es así en el caso del streaming. Es muy raro encontrar directos de grupos con varios instrumentos, y si más normal hacerlo solo o a dúo. Por tanto, la inversión solo se encarecerá según el número de entradas (y el tipo de ellas) que necesitemos en la configuración física de la interfaz de audio.

A continuación te mostramos las configuraciones más avanzadas de Scarlett y M-Audio. Si entras en cada enlace verás que hay modelos intermedios con menor número de entradas, y por tanto, una reducción en el precio (al igual que ocurre con el modelo Behringer con 4 entradas que te señalamos).

Si necesitas conectar muchas fuentes de sonido, estas son las mejores interfaces de audio USB .


Interfaz de audio para podcast y gamer profesionales

Si necesitas una interfaz de audio es porque tienes un buen micrófono. Y cuando la compres vas a marcar la diferencia. Es difícil hacer sombra a la calidez y nitidez de sonido que proporciona esta combinación.

Si solo necesitas una entrada para el micro. E insistimos en que tengas claro que es lo único que necesitas, el “Focusrite Scarlett Solo” es tu interfaz de audio. ¡No gastes más! Calidad máxima al servicio de un micrófono exclusivo.

Rebajas
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen
  • Los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora con función air...
  • Una entrada de instrumento de alto techo dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Convertidores de alto rendimiento: grabe y mezclar hasta 24 bits/192 khz
  • Dos salidas balanceadas sin zumbido que ofrecen una reproducción de audio limpia
  • Con nuestra herramienta de easy start, ahora ponerse en marcha es más fácil que nunca

Con dos entradas para fuentes de audio, PreSonus dispone de un modelo ideal para streamers que no quieran limitarse a conectar solo un micrófono. Es un modelo compatible con sistemas operativos Windows y MacOS, pero no con Android e iOS. Si esta limitación no te afecta, esta interfaz de audio ofrece una altísima calidad (frecuencia de muestreo de hasta 192 Khz) por un precio muy goloso.

Interfaz de audio USB-C Presonus Studio 24 C
  • Interfaz de audio 2x2 alimentado por bus y compatible con USB-C
  • 2 previos de micro transparentes XMAX-L de estado sólido para capturar cada detalle
  • 2 entradas de instrumento/línea de alto techo dinámico para grabar guitarras, bajos y sus dispositivoss de nivel de...
  • Convertidores de calidad de estudio para una grabación y reproducción a 24-bit/192 kHz
  • Incluye el galardonado Studio One Artist DAW, Ableton Live Lite DAW y el paquete de software Studio Magic con más de $...

Otra opción para streamers es la Steinberg UR12. Una interfaz robusta con carcasa metálica. Busca la calidad a costa de número de entradas, y lo consigue. Además regalan una licencia básica de Cubase, y no una mera demo como ocurre con otros modelos de interfaces. Es algo que valoran muchos usuarios.

Interfaz de audio USB Steinberg UR12
  • Ofrece funciones para componer, grabar, editar y mezclar
  • Compatible con todo el software de edición de audio MASTERING y producción musical importante que soporte ASIO Core...
  • Respuesta de frecuencia de 20 Hz a 22 kHz y resolución de 24 bits
  • Interfaz USB 2.0, puerto DC de 5 V y carcasa metálica robusta

Si valoras la portabilidad de la interfaz, la marca Zoom está hecha para ti.

Es una gama de interfaces portables y compactas que consiguen resultados profesionales.

Puede alimentarse por USB o a través de dos pilas AA. Además funciona conectada a un móvil por USB mediante cable OTG.

El modelo U-24 dispone de entrada de cápsula de micro zoom y dos entradas combo XLR/TRS en un espacio muy reducido.



Interfaces de audio económicas

Si tu proyecto es amateur, y no quieres gastar más de 100€ en una interfaz, tienes varios modelos que ofrecen garantías dentro las obvias limitaciones. PreSonus tiene una interfaz de audio económica cuyos principales puntos débiles son los siguientes:

  • El USB que conecta al PC es 2.0
  • 96 kHz en contraposición a los 192 kHz de los Scarlett
Rebajas
PreSonus Interfaz de audio USB 96 2x2
  • Bus-powered USB 2.0 audio and MIDI interface Compatible with almost all recording software for Mac and Windows 24-bit...
  • A great choice for mobile musicians and podcasters, the 2-channel AudioBox USB 96 is bus-powered, compact, ruggedly...
  • It boasts high-performance Class A mic preamplifiers and professional-quality, 24-bit, 96 kHz converters
  • And it comes with PreSonus’ amazing Studio One 3 Artist DAW software for Mac and Windows
  • Just The Right Size The AudioBox USB 96’s two front-panel combo mic/instrument inputs make it ideal for...

El modelo más básico del fabricante Zoom ofrece una muy buena calidad a cambio de tener una sola entrada de sonido (en realidad son dos, pero en un combo XLR/TRS). Es una interfaz portable y diferente. Menos conocida que otras, es cierto, pero con un muy buen rendimiento por su precio. Es una línea de interfaces tan diferente y exclusiva en el diseño que suele fidelizar a los usuarios satisfechos. Si siguen con ese fantástico rendimiento técnico estarán mucho tiempo en el mercado de interfaces USB.

Interfaz de audio USB Zoom U-22
  • 2 entradas y 2 salidas
  • 24-bit/192KHz
  • Phantom +48v

Behringer es una reconocida marca de interfaces de audio y solo hemos presentado un o de sus productos hasta ahora debido a nuestra preferencia por Scarlett. No obstante, tienen un modelo para amateurs muy básico que es insuperable por su precio; asombrosamente reducido. Este low cost es el más exagerado del mercado, y si estás empezando en el mundo del stream la U-Phoria está al alcance de cualquier bolsillo.

Interfaz de Audio USB Behringer UM2 U-Phoria
  • Interfaz de audio USB 16 bit/48 kH
  • 2 entradas y 2 salidas, 1 entrada combo XLR/jack de 6.3 mm
  • Preamplificador de micrófono diseñado por Xenyx thomann con alimentación phantom de 48V
  • Entrada Hi-Z, indicador de clip y de señal
  • Monitorización directa

Preguntas frecuentes sobre interfaces de audio

Esta es una recopilación de las dudas más frecuentes que tienen los internautas y que afectan a la compra de una interfaz de audio. Te recomendamos que eches un vistazo general y que te cerciores de que no se te escapa ningún detalle.

Qué precio tiene una interfaz de audio USB

Te confirmamos una buena referencia: por menos de 100€ no obtendrás grandes calidades. Y si tienes un buen micrófono de condensador no bajes de ese presupuesto. Por otro lado hay modelos que servirán a streamers amateur a partir de los 50€, con sus obvias limitaciones. Si además el streamer requieren de muchas entradas de fuentes de sonido, como instrumentos, el precio sube por encima de los 200€ (+ de 4 conexiones).

Cuánto dura una interfaz de audio

Dentro del mundo de la electrónica es un accesorio muy duradero. Puede durar más de 10 años. Como referencia te pongo un altavoz usado de forma prudente. Es muy probable que tengas que renovarla por obsolescencia y no por rotura.

AVISO IMPORTANTE: las horas de uso afectan a la esperanza de vida de las interfaces de audio. Dejar el botón encendido cuando no la usas… no ayuda tampoco en este aspecto.

Cuáles son las mejores marcas de interfaces de audio

Ya habrás comprobado que las Focusrite Scarlett son nuestras favoritas para hacer streaming. Otras marcas tienen una gran tradición como fabricantes de interfaces, como Behringer, M-Audio y PreSonus, que ya consiguieron hace tiempo la confianza de los usuarios en sus respectivas gamas. El caso más especial es la marca Zoom, con unos diseños portables y alternativos en sus modelos, buscando un público con unas necesidades definidas.

Qué tipo de salidas de audio puede tener una interfaz USB

Los gamer y los youtubers que hagan stream pueden necesitar una salida XLR para conectar su micrófono. Esta conexión suele venir incluida en un combo con una conexión TRS (de tipo balanceado) para aquellos que quieran conectar un instrumento para emitir en directo. Además, los músicos valoran mucho que incorporen salidas MIDI (para sintetizadores, módulos de sonido, samplers…) aunque esta posibilidad no la incluyen todos los modelos.

Qué drivers necesitan las interfaces de audio

Las interfaces de audio necesitan la instalación de un driver (como tarjetas de sonidos externa que son). Cuando un streamer se hace con una interfaz de una marca poco conocida no especializada corre el riesgo de que sus drivers no estén debidamente actualizados. Por eso recomendamos renunciar a estas marcas. Además, incluso los fabricantes con más tradición incorporan también modelos básicos y económicos. Estos últimos no te fallarán con los drivers y sus actualizaciones periódicas.

Por qué elegir una interfaz de audio con conexión USB 3.0

Hay modelos muy buenas interfaces de audio USB que llevan varios años en el mercado. Las interfaces consiguen fácilmente su objetivo y su potencial de mejora es menor que en otros elementos necesarios para el stream. Sin embargo, la mayoría de estos modelos se conectan al PC a través de USB 2.0; y en eso sí que ha mejorado la tecnología mediante los USB 3.0 y su velocidad de transmisión de datos. Son pocos los modelos que incorporan esta conexión (las Focusrite Scarlett la tienen), que será obligatoria para los fabricantes del presente si no quieren nacer obsoletos.

Qué es la alimentación Phantom

Es la alimentación que necesitan los micrófonos con conexión XLR para funcionar (48v). Ese es el motivo por el que requieren una interfaz de audio para cumplir su finalidad, que proporciona al elemento una corriente continua.

AVISO IMPORTANTE: en algunas interfaces no se puede activar el Phantom desde el panel frontal y es necesario realizarlo desde el panel de configuración del software. Es mucho más cómodo que incorpore ese botón.

Cómo afecta Grabar en directo y no por pistas

Al contrario que en la grabación por pistas, para grabar en directo debes disponer de tantas entradas como fuentes de sonido estén emitiendo señal al mismo tiempo. Por ese motivo los modelos con más conexiones disponibles están enfocados a la música en vivo con varios instrumentos.

Cuántas entradas se necesitan para streaming de música en vivo

Si eres músico seguro que sabes lo que necesitas y qué tipo de conexiones. Por lo general, a un solista le irá bien con 2 entradas como mínimo y un máximo de 4. Un grupo pequeño no necesitará más de 8, pero puede encontrar modelos hasta con 16; aunque ya estaríamos entrando en el terreno profesional de los productores de música y no de los streamer, que es lo importante en esta web.


Copyright 2020 © parastreaming.es
Aviso Legal • Política de privacidad • Política de cookies

paraStreaming.es
Logo
Enable registration in settings - general