Qué Cámara necesito para hacer Streaming【GUÍA ACTUALIZADA】

ATENCIÓN: Esta Guía de Cámaras para hacer Streaming profundiza en muchos aspectos aunque tenga una orientación práctica. Primero hablaremos de las Webcams, pero después tenemos un gran espacio para el resto de Cámaras. Te recomendamos que leas la guía al completo por su utilidad, pero si lo deseas puedes hacer click en el índice interactivo y viajar hasta donde más te interese 🙂


Las Mejores Webcam para hacer Streaming en 2021

La Mejor
Logitech C922 Pro Stream, Cámara Web para streaming con adecuado HD 720p a 60 fps, Negro
La Apuesta Segura
Logitech C920 HD Pro Webcam, Videoconferencias 1080P FULL HD 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación HD, Skype/Google Hangouts/FaceTime, Para Gaming, Portátil/PC/Mac/Android
Autofocus Webcam 1080P 60fps Streaming Cámara Web USB con Micrófonos Cámara Web Portátil o Computadora Cámara Xbox OBS Skype Facebook Mac Compatible con Windows
Nacida para el Stream
Logitech StreamCam, Cámara Web con USB-C para Streaming de vídeo y creación de Contenido, Vídeo Vertical Full HD 1080p a 60 fps, Versatilidad de Montaje, para Youtube, Gaming Twitch, PC/Mac, Blanco
Título
Logitech C922 Pro Stream
Logitech C920 HD PRO
Spedal HD C926
Logitech StreamCam
Resolución
1080p/30fps o 720p/60fps
1080/30fps o 720p/60fps
1080p y 60fps
1080p a 60fps
Prime
La Mejor
Logitech C922 Pro Stream, Cámara Web para streaming con adecuado HD 720p a 60 fps, Negro
Título
Logitech C922 Pro Stream
Resolución
1080p/30fps o 720p/60fps
Prime
Precio
La Apuesta Segura
Logitech C920 HD Pro Webcam, Videoconferencias 1080P FULL HD 1080p/30 fps, Sonido Estéreo, Corrección de Iluminación HD, Skype/Google Hangouts/FaceTime, Para Gaming, Portátil/PC/Mac/Android
Título
Logitech C920 HD PRO
Resolución
1080/30fps o 720p/60fps
Prime
Precio
Autofocus Webcam 1080P 60fps Streaming Cámara Web USB con Micrófonos Cámara Web Portátil o Computadora Cámara Xbox OBS Skype Facebook Mac Compatible con Windows
Título
Spedal HD C926
Resolución
1080p y 60fps
Prime
Precio
Nacida para el Stream
Logitech StreamCam, Cámara Web con USB-C para Streaming de vídeo y creación de Contenido, Vídeo Vertical Full HD 1080p a 60 fps, Versatilidad de Montaje, para Youtube, Gaming Twitch, PC/Mac, Blanco
Título
Logitech StreamCam
Resolución
1080p a 60fps
Prime
Precio

Decidir cuál es la mejor cámara para streaming no es una tarea fácil porque cada modelo está enfocado a una necesidad. Una cámara web para directos en Twitch y Youtube es el formato más eficiente, y aun dentro de esta categoría hay diferentes estilos.

Las Logitech 922 y 920 usan el formato clásico y el potencial tecnológico de las funcionalidades exclusivas del fabricante, ya sea para el stream o para videoconferencias. Ofrecen una calidad profesional en todos los campos.

La Logitech Stream Cam y la Razer Kiyo persiguen maximizar el resultado de la transmisión pensando solo en directos. ¡La primera es muy golosa porque aportan los tan deseados 1080p a 60 fps! La calidad de la imagen será envidiable.


Qué es importante en una Cámara Web para Streaming

Si quieres hacerte con una cámara web para poder hacer stream deberías centrar en las características más importantes. Las más generales son la resolución que permite señal y el refresco de pantalla. Quizá te resulten útiles las nuevas aplicaciones de IA de reconocimiento y seguimiento facial en caso de que optes por las webcam más potentes del mercado. Esas, las mejores, son casi exclusivas del mejor fabricante de cámaras web, ¿imaginas cuál es?


Cuál es la mejor marca de webcams

En webcams la reina es Logitech. Los demás fabricantes aciertan con algún modelo, pero no le hacen sombra al gigante empresarial de periféricos.

¡LOGITECH MANDA EN EL MERCADO WEBCAM! la C920 HD PRO y la streamcam son GENIALes PARA streamers QUE TRANSMITAN EN PANTALLA COMPLETA A MENUDO.

Las webcam de Logitech no fallan. Y además siempre ocupan un puesto destacado en algunos de sus modelos. Ahora mismo la Logitech StreamCam es capaz de darte los 60 FPS, ¡van un paso por delante del resto!


Cuál es la resolución ideal para hacer Streaming

Los gamers no necesitan una capacidad de resolución mayor de 1080p, que equivale al HD. El impacto en tus streams de Twitch será el óptimo porque tendrás la mejor resolución que te pueda exigir cualquier suscriptor.

Por suerte es una tecnología que se ha abaratado con los años y no supone un incremento sustancial en el precio de las cámaras para hacer streaming.

Los 720p persisten, pero es un mercado en desuso y si adquieres una webcam con esa resolución muy muy pronto será pieza barata de un museo al que nadie visita. La calidad de la imagen manda y cualquier ojo percibe el exceso de pìxelación.


Cuál es el refresco de pantalla (FPS) que necesito para Stream Gaming

El mínimo de refresco de pantalla que debe tener cualquier webcam para el stream gaming es de 30fps, aunque lo deseable es 60 fps; sobre todo si usa a menudo la pantalla completa en las visualizaciones de la webcam para unboxing, primeros planos en pantalla grande….

La realidad es que la opción más potente encarece mucho el producto y solo es recomendable para aquellos gamer que quieran profesionalizarse en el mundo del stream. Si ese es tu caso ya te habrás fijado en la Logitech StreamCam que te mostramos antes.

¿Querías más alternativas para conseguir los 60 FPS? El salto de precio es enorme y por eso mismo no te lo hemos enseñado, pero las BRIO Stream de Logitech tiene las webcams para hacer streaming más potentes del mercado. Funcionan a 4K/30FPS o a 1080p/60FPS.


Qué necesita mi webcam para hacer streaming si no soy gamer

En Twitch y Youtube se repite la misma recomendación que para el gaming: si la captura de la webcam va a usarse en pantalla completa un streamer necesitará una mayor resolución y refresco de pantalla.

1080 píxeles es lo mínimo que debes considerar, y tienes muchas webcam para streaming que cumplen con ese requisito.

La capacidad de transmitir en 4K será lo que determine el grado de profesionalidad de tu proyecto; aunque no todos los proyectos requieren ese plus de calidad. En un canal de cocina puede generar buenos resultados, pero sería innecesario para un streamer que solo emite frente a la pantalla en una habitación.

Nuestras recomendaciones de productos se guían por estos estándares que te hemos adelantado. También por la garantía y reputación de la marca y, por último, por las abundantes valoraciones de otros gamers profesionales.

Cámaras web para hacer videoconferencias: las Business webcam

Las business webcam están diseñadas para poder emitir en directo desde cualquier dispositivo. Necesitan un formato flexible y portátil a la vez que potente y versátil.

La BCC950 es la mejor cámara para videoconferencias por sus funcionalidades extra y polivalencia.

La Logitech BCC950 es una joya que te va a acompañar muchos años en tus momentos de ocio y en tu profesión. Sus 1080p vienen acompañados de un micrófono de extrema calidad con sistema de cancelación de ruido activo.


Webcam baratas para hacer streaming

Si quieres empezar con una web económica a pesar de haber leído nuestras recomendaciones anteriores, será mejor que al menos sigas estos consejos extra:

  • Las webcam de gama baja son también plug and play, pero no soportan bien a medio y largo plazo los usos muy prolongados. Llegan a sobrecalentarse.
  • Algunas webcam económicas no sirven para hacer streaming porque reflejan en la señal de vídeo parámetros internos como el nivel de batería y algún que otro indicador o avisos. ¡Y no se pueden quitar!
  • Las webcam más baratas resultan más eficientes cuando el streamer no se visualiza en pantalla completa.

Si estos avisos no te suponen inconvenientes porque tus objetivos son otros, ¡Adelante, más ahorro imposible!


Mejores Cámaras para Streaming en 2021

La mejor cámara para streaming no es una webcam. Una GoPro puede ofrecer un rendimiento y una flexibilidad muy superior a las webcams. ¡También en el gaming!

Muchos modelos permiten transmitir a 4K. ¿Dónde está el truco? Las webcams se conectan mediante USB y no necesitan una capturadora para traducir la señal audiovisual, ¡Las demás cámaras sí!

Las webcams son eficientes para hacer streaming pero, insistimos, si tienes una muy buena cámara y una capturadora de vídeo, ni lo dudes: el resultado será muy profesional.


Cómo escoger una cámara para hacer Streaming

Si vas a escoger entre todas las cámaras para hacer streaming, debes tener en consideración CÓMO harás tus directos. Y hay otra cuestión importante: DÓNDE.



Cámaras según DÓNDE hagas Streaming


webcam para stream en home studio

Stream en Home Studio

Si emites directos frente a una pantalla de PC necesitas una webcam; un sistema plug and play con eficiencia funcional y económica. Si te decides por otro formato, es que tienes una idea muy original en mente.

cámara web para videoconferencia

Stream en eventos y conferencias

Un streamer puede necesitar transmitir una videoconferencia en un recinto privado, o realizar un directo desde la cocina porque es el fin de su canal en Youtube. Portátil y cámara son las mejores opciones.

Stream en exteriores

La solución es transmitir desde un dispositivo móvil como un portátil con capturadora. Las cámaras deportivas y videocámaras son lo que necesitas.


Cámaras según CÓMO hagas Streaming


Cámara web para stream

Stream Frente al ordenador

Si no te vas a mover en absoluto de delante de la pantalla, la webcam es el periférico que necesitas para la entrada de vídeo. No lo pienses más.

Cámara para stream semi estático

Stream SemiEstático

¿Te mueves mucho en el espacio donde grabas? Puede que la webcam se quede corta. Te interesa que el objetivo pueda rotar con fluidez y facilidad. Varios accesorios podrían ayudarte.

Cámaras para streaming en movimiento

Stream en Movimiento

Para el streaming dinámico es necesaria una cámara o videocámara y una capturadora. Otra opción es usar smartphones de última generación.


En Resumen:

Una webcam es la solución más cómoda y económica si no necesitas moverte de tu escritorio o alejarte del PC.

Otras cámaras te servirán también como webcam si dispones de capturadora de vídeo. Lo mejor es que te servirán para grabar y emitir lejos de tu Home Studio, sin más limitación que la de tener algún dispositivo para conectarse a la red. Son imprescindibles para los streamers cuya emisión se desarrolle al aire libre o en eventos bajo techo y quieran calidades que jamás podrían obtener de un Smartphone.


Cuál es el tipo de conexión de las cámaras pasar la información al PC

  • Las webcams se conectan directamente a través de USB.
  • Las Go Pro, las videocámaras y Cámaras Reflex se conectan a través de HDMI a una capturadora de vídeo. Esta capturadora dispone de una salida USB hacia el PC.

Cuáles son las mejores marcas de Cámaras para hacer stream

En otros tipos de cámaras, por su potencia, formato y versatilidad, hay una cierta preferencia de los streamers por las Go Pro. Son muy populares y siguen actualizando su gama cada poco tiempo. ¿Se puede decir que es la mejor cámara par hacer stream? Es muy buena y el impacto en tus streams será grandes con ese angular, pero la Go Pro es un todo terreno que sirve para mucho más. Es tan potente que va sobrada para el stream.

En cámaras réflex y videocámaras hay más variedad de marcas porque su público streamer sólo es una pequeña parte del total. Cualquier cámara moderna y profesional de gama medio-alta con conexión HDMI te servirá para hacer stream.


Cuándo es necesaria una capturadora de vídeo para hacer stream con la cámara

Cuando la fuente de vídeo no es una webcam. Por ejemplo las videocámaras y cámaras réflex.

Algunos streamers no saben que guardan una cámara de gran calidad en su domicilio y piensan en hacerse con una webcam. ¡Ojo! Una cámara buena (y no obsoleta) puede superar las prestaciones de las cam Logitech más avanzadas. Si es tu caso, mejor compra solo una capturadora.


Cámara Go Pro para hacer Streaming

La versatilidad y el potencial de las Go Pro no podía desaprovecharse para las emisiones en directo, en incluso la propia compañía fabricante lo tiene en consideración. Con estas fabulosas APPs podrás hacer mejores directos y mucho más desde cualquier sitio mientras tengas conexión.


Características que diferencian a las GoPro para hacer streaming:

  • Las GoPro ofrecen su mejor rendimiento cuando dispones de buena iluminación debido a su diminuto sensor.
  • Estas cámaras se caracterizan por tener un enorme ángulo de visión.

TENER UNA GO PRO SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA PARA CUALQUIER STREAMER CON PROYECTOS QUE LLEVAN A GRABAR EN CUALQUIER PARTE. ES EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA HACER UN STREAM PROFESIONAL.


GO PRO MÁS POPULARES


Cámaras deportivas para hacer Streaming

Una opción diferente a las Go Pro y que sirva para exteriores son las cámaras deportiva para hacer stream. Las mejores para emitir en directo suelen disponer de control remoto inalámbrico y cuentan con resistencia a la inmersión. Varios modelos incluyen el 4K como aliciente final. El vídeo de alta definición estará a tu alcance.


CÁMARAS DEPORTIVAS MÁS POPULARES


Accesorios de cámaras para hacer Streaming

Hay accesorios para cámaras y webcams que por muy poco son capaces de mejorar los resultados de tu directo.


Accesorios para webcam

Cada streamer tiene una necesidad concreta y los accesorios pueden solucionar por poco dinero ese pequeño inconveniente que has encontrado. ¿Necesitas cambiar de ángulo tu webcam a menudo? Es muy fácil con los soportes de cámara de brazo flexible. Se acoplan a tu escritorio (o cualquier otra supeficie firme y estrecha) mediante un mecanismo de pinza o prensa. ¡Ya no tienes que echar el ancla de tu webcam sobre el monitor!

Smatree Webcam Soporte, Soporte de Pinza Flexible para Cuello de Cisne Compatible con Logitech Webcam C925e C922x C922 C930e C930 C920 C615, GoPro Hero 9,8,7,6,5, 4, 3, 3, 2, 1, (1/4 Rosca)
  • Compatibilidad: se puede instalar en la mayoría de soportes de luz, trípodes, tubos o tableros, etc. Compatible con Logitech Webcam C925e C922x C922 C930e C930 C920 C615 Logitech Webcam Brio 4K.
  • Diseño de tamaño razonable: con cuello de cisne flexible se puede ampliar hasta un máximo de 13.4 pulgadas. La abrazadera se abre a 1.8" de ancho para una fácil instalación.
  • Diseño ajustable: la cabeza de bola pequeña proporciona 360 grados de rotación se puede ajustar para obtener diferentes ángulos
  • Diseño universal de rosca de 1/4 pulgadas: se adapta a todas las cámaras compactas de rosca de 1/4 pulgadas, webcams o para cámaras GoPro.
  • Recomendación de uso: se recomienda colocar el soporte de abrazadera flexible en un objeto estable que no se mueve, no en algo que vibra o es difícil mantener efectos de imagen de alta calidad.

Otra de las necesidades que suelen surgir en los streamers es la posibilidad de grabar lejos de tu PC o Portátil. Este alargador USB es perfecto para solucionar un problema muy común. Con semejante bobada se amplia tu abanico de posibilidades en tus directos.

UGREEN Cable Alargador USB, Cable Extensión USB 2,0 Activo Macho a Hembra para Juegos de Consola, cámaras Digitales, Webcam, cámara Web, Impresoras y ratón, 10 Metros
  • ALARGAR MÁS DISTANCIA: El cable de extensión activo USB 2.0 viene con usb macho a hembra y chipset de repetidor incorporado para darle distancia extra y uso más versátil. Le permite conectar dos dispositivos alejados entre sí y al mismo tiempo proteger puertos del ordenador o TV contra frecuentes enchufes y desenchufes.
  • AMPLICACIÓN DE SEÑAL: Este repetidor USB soporta velocidad de transferencia de datos USB 2.0 de hasta 480 Mbps. Lleva el chipset incorporado para amplificación de señal de baja potencia, lo que asegura rendimientos excelentes por reducir las interferencias y pérdidas de señal lo máximo posible.
  • DURABILIDAD Y RENDIMIENTOS: Cuenta con conectores dorados resistentes a corrosión que permite más de 10000 veces de enchufe y desenchufes. Conductor de cobre estañado contribuye a una transmisión de señal óptima. El apantallamiento triple que lleva puede proteger efectivamente contra ruido de señales electromagnéticas EMI / RFI.
  • CONECTAR USB PERIFÉRICOS: Simplemente enchufar el USB macho al ordenador, televisor o cualquier aparato que quiere alargar, el USB hembra se queda listo para conectar los USB periféricos como impresora, escáner, teclado, ratón, usb memoria, adaptador de red, teléfono VoIP, disco duro, cámara digital, webcam, receptor wifi, mando de Xbox o PS3, BT receptores, volantes ps4 y otros usb periféricos.
  • CONVENIENCIA QUE LE DOTARÁ: Es una opción ideal para hacer accesible el puerto USB del TV, sin tener que dar la vuelta o menear el televisor cada vez que quiere conectar algo. También simplifica el uso de dispositivo que tiene difícil accesibilidad de USB, como torre de ordenador que tiene la usb conexión por detrás y a su vez está debajo de la mesa. Plug & Play sin necesidad de driver programa.

Si no grabas con webcam y usas otro tipo de cámara puede surgirte el mismo inconveniente con la longitud del cable HDMI, ya que lo necesitas para conectarlo a una capturadora. También existen alargadores HDMI con muchos metros para que no transmisión no se vea limitada por la distancia al equipo

KabelDirekt – 10m Cable de Extensión HDMI, compatible con (HDMI 2.0a/b, 2.0, 1.4a, 4K Ultra HD, 3D, Full HD 1080p, HDR, ARC High Speed con Ethernet, PS4, XBOX, HDTV), TOP Series
  • Cable de prolongación HDMI KabelDirekt: perfecto para prolongar sus conexiones HDMI
  • Siempre el estándar más reciente: compatible con Full HD, 4K, Ultra HD, 3D, ARC, Ethernet y con todas las funciones actualmente disponibles de HDMI
  • Perfecto para cualquier dispositivo con puerto HDMI (por ejemplo, PS4, PS3, Xbox One, receptores AV, HDTV, proyectores y otros muchos dispositivos HDMI)
  • 36 meses de garantía del fabricante

Dará igual si haces tus directos frente a una pantalla, cocinando, una videoconferencia o en un barco; en parastreaming tenemos una solución para ti. Espero que esta guía te haya resultado útil. Comparte si te ha gustado.

Copyright 2020 © parastreaming.es
Aviso Legal • Política de privacidad • Política de cookies

paraStreaming.es
Logo
Enable registration in settings - general